El nombre, la comedia más exitosa de la temporada, llega al Teatro Chapí de Villena
Con un reparto de lujo integrado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kirá Miró, una de las comedias más exitosas de esta temporada, El Nombre, llegará hasta el Teatro Chapí de Villena en versión de Jordi Garcelán. Un texto inteligente de buen teatro actual, de los jóvenes autores franceses Mattheu Delaporte y Alexandre de la Patelliére, que ha triunfado en su país, tanto sobre las tablas como en su versión cinematográfica. La cita es el sábado 29 de noviembre a las 2000 h. Entradas de 12 a 18 euros, con descuentos para menores de 30 y mayores de 65 años.
Estrenada originalmente en 2010, se convirtió de inmediato en un gran éxito en las carteleras teatrales parisinas. La película que posteriormente se rodó, respetando íntegramente el texto original, consiguió cinco nominaciones a los Premios César, de las que finalmente obtuvo dos.
La pieza, muy al estilo francés, recuerda en muchos momentos a obras de autores contemporáneos, de la talla de dramaturgos como Yasmina Reza y sus exitosos Arte o Un dios salvaje. Ahora, Jordi Garcelán ha realizado su versión para nuestro país, poniendo todo su talento teatral al servicio de esta comedia, que desde su estreno en Madrid ha sido durante varias semanas continuadas nº 1 en la Guía del Ocio y nº 1 en ventas de espectáculo teatrales.
Los personajes son fácilmente identificables, nos resultan por tanto cercanos. Cualquier familiar, amigo, marido o esposa ha podido ponernos en esta situación. Un viejo rencor guardado esperando el momento oportuno para aflorar, la presión de tomar partido ante una disyuntiva o conflicto por nimio que sea la vida misma, tomada con gran sentido del humor.
La prensa ha dicho
La comedia, sustentada en unos diálogos centelleantes, esquiva la risa fácil
El nombre es una de esas raras funciones en las que la gracia del texto, la energía actoral y la firmeza de la puesta en escena mantienen en constante atención al público, que premia el doble regalo con una ovación rotunda
. (Marcos Ordóñez. El País)
Comedia redonda, ritmo ágil, diálogos brillantes y humor inteligente.
(Sergi Doria. ABC).
Divertidas réplicas y golpes de buen teatro
el éxito francés se repetirá. (César López Rosell. El Periódico)